Elvia Barrios: “Nosotros vamos a combatir la corrupción con transparencia”

"El expediente judicial electrónico es una realidad y se va a implementar a escala naciona".

292

La presidente del Poder Judicial, Elvia Barrios, manifestó en entrevista con diario El Comercio que las primera acciones que se ejecutarán desde su sector se enfocarán en la “transparencia” para que la ciudadanía pueda “hacer un control efectivo” de sus actividades.

“Nosotros vamos a combatir la corrupción con transparencia. A través del portal institucional, publicaremos todas las decisiones judiciales, de tal manera que el ciudadano pueda hacer un control efectivo de nuestra actividad. […] Que el ciudadano, más allá de esperar una notificación, que puede demorar mucho tiempo, sepa el día en que se votó la causa y el sentido de la decisión que se emitió”, declaró en la entrevista.

Así mismo, aseguró que se implementarán tecnologías de la información a escala nacional de todos los procesos administrativos y jurisdiccionales.

“Es un reto inmenso, considerando la pandemia que vivimos […] Vamos a realizar una efectiva incorporación de las tecnologías de la información y comunicación al sistema de justicia en todos nuestros procesos administrativos y jurisdiccionales. El expediente judicial electrónico es una realidad y se va a implementar a escala nacional”, acotó.

Lea la entrevista completa haciendo click aquí.