Embajada de EE.UU.: “Esperamos trabajar con el nuevo gobierno una vez el JNE haya culminado su trabajo”

La Embajada de los Estados Unidos en Perú expresó su confianza en las instituciones nacionales y remarcó su disposición para trabajar con la nueva gestión cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) termine sus labores.

982

A través de un comunicado difundido por su cuenta de Twitter, la embajada de los Estados Unidos de América manifestó su confianza en las instituciones peruanas, a poco más de dos semanas de haberse realizado la segunda vuelta electoral.

En su publicación, la representación diplomática norteamericana también expresó su disposición para trabajar con el nuevo gobierno peruano cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “haya culminado su trabajo”.

Confiamos en las instituciones del Perú y esperamos trabajar con el nuevo gobierno una vez que el JNE haya culminado su trabajo”, indicó.

Asimismo, remarcó la colaboración sostenida entre ambas naciones, basada en valores compartidos como el “respeto por el proceso democrático”.

Valoramos nuestra fuerte y duradera colaboración con el Perú basada en valores compartidos, respeto por el proceso democrático y el estado de derecho”, agregó.

Cabe mencionar que la semana pasada la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), publicó los resultados electorales al 100% de actas contabilizadas, que revelaron una ligera ventaja en favor de Pedro Castillo (50,125%) por sobre Keiko Fujimori (49, 875%).

Sin embargo, al JNE aún le queda por resolver apelaciones presentadas contra resoluciones de primera instancia que rechazaron pedidos de nulidad de mesas electorales.