Embajador de Francia: Perú responde bien a exención de visa Schengen

1.079

El embajador de Francia en nuestro país, Fabrice Mauriès, indicó que los peruanos han respondido bien a la confianza brindada por la Unión Europea con la exención de la visa Schengen.

Después de resaltar el aumento de las visitas de peruanos y no existir registro de mayores inconvenientes, el diplomático declaró: “La lectura que tenemos es sumamente positiva. La exención de la visa fue un gran logro de la cooperación entre la Unión Europea, la zona Schengen y el Perú, fue una prueba de confianza sobre el desempeño migratorio de los peruanos”.

Asimismo, el embajador recalcó que luego del levantamiento del requerimiento de visa, el flujo de turistas peruanos con destino a París y demás ciudades francesas ha mejorado considerablemente.

“No tengo una cifra precisa a propósito del flujo de turistas a Francia, pero sabemos que se incrementó en un 30% en la Unión Europea”, afirmó Mauriès.

“Los peruanos han respondido bien a la confianza”, agregó Mauriès al estimar que la cifra de visitantes crecerá en la medida que la fabricación del pasaporte biométrico se encuentra en su etapa de plena producción.

PRODUCCIÓN DE PASAPORTES

Por otro lado, señaló que para su país es motivo de orgullo que en este proceso de exención de visa Schengen, una empresa francesa sea la encargada de fabricar los pasaportes biómetricos que los peruanos deben tener para poder viajar.

“Da satisfacción porque sirve no solo para ir a Europa sino también para mejorar la celeridad del tránsito de pasajeros”, dijo el embajador.