Embajador de Guaidó en Lima: “Estar contra la ayuda humanitaria es estar contra el pueblo”

277

El embajador de Venezuela en Lima, Carlos Scull, nombrado por el presidente encargado de su país, Juan Guiadó, se pronunció con relación a su estancia en nuestro país y envió un claro mensaje a los militares de venezolanos quienes han puesto trabas a la ayuda humanitaria internacional.

En diálogo con el diario Correo, condenó que no esté dejando pasar la ayuda y sostuvo que la situación económica y social que vive su país es calamitosa.

“Estar contra la ayuda humanitaria es estar contra el pueblo. Esperamos que la gran mayoría de los militares venezolanos se ponga del lado del pueblo. En Venezuela hay una crisis humanitaria, hay una monstruosa desnutrición infantil, escasez de alimentos, la gente va al mercado y hay una inflación de un millón por ciento. Se ha perdido totalmente el poder adquisitivo. La moneda nacional se ha depreciado por culpa de las malas políticas de los usurpadores”, dijo.

De igual modo, sostuvo que, pese a que hubo parlamentarios que no lo aplaudieron en su presentación en el Congreso de la República, su impresión de dicha institución, como la del Perú en general, es que respaldan la lucha democrática de Venezuela.

“Estuve en el Congreso hace unos días y recibimos un gesto increíble de solidaridad de la gran mayoría de los partidos. La gran mayoría del pueblo peruano está a favor de la causa democrática de mi país. Y esa es la historia que nosotros nos llevamos”, agregó.