Emerson Fasabi fue envenenado, concluye investigación

1.190


El exvigilante y trabajador de la casa del exmandatario Ollanta Humala, Emerson Fasabi, no murió por causa natural, sino por envenenamiento, señala el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

El presidente del grupo de trabajo, el fujimorista Rolando Reátegui, presentó las conclusiones donde detallan: «Por la pancreatitis hemorrágica con daño hepático se deduce que el caso no corresponde a una muerte súbita o natural, sino más bien de una muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica».

Además, este documento indica que «no detectada en el screening (despistaje) del laboratorio del Instituto de Medicina Legal». Así, agregan que fue “tipo homicida”.

“En consecuencia, quedando descartada la posibilidad del suicidio y la ingesta voluntaria del agente tóxico, se presume que este acto haya sido producido por la intención de otro sujeto o sujetos con motivo, medio y oportunidad , conceptos que se enmarcan dentro de la Literatura Criminalística de la Investigación», se añade en la hipótesis de criminalidad”, se lee en el documento.

Por último, aseguran que Emerson Fasabi ingirió alguna sustancia a través de alcohol y tuvo que ser suministrada por alguien de confianza, que haya podido colocar algo tóxico sin que la víctima sospeche de la situación.

LEE TAMBIÉN