Emilio Noguerol: “Nunca dije que no es necesario el talento para ser actor”

596

Quienes hemos entrevistado antes a actores sabemos de la generosidad y la sinceridad de sus respuestas al momento de dar una opinión. Cuando no quieren hablar de un tema te dicen ‘no’. Pero si lo hacen, te hablan con la verdad en la mano y no evaden las preguntas porque no son políticos, son precursores de lo más bello y estético, es decir, del Arte. Si me preguntan ‘quienes’, diría que así son todos los actores.

Precisamente, el caso que me lleva a esta afirmación es el de alguien que ha venido siendo injustamente criticado en diversos medios, por mal llamados líderes de opinión, conductores de televisión y, en general, por aquellos que no acostumbran leer nada más que un titular tendencioso. Hablo, pues, del joven actor y escritor Emilio Noguerol, quien fuera blanco de una demoledora campaña destructiva por algo que ni si quiera dijo o quiso dar a entender.

Entonces, quise conocer a profundidad la reflexión íntegra de Emilio, que fuera tendenciosamente sacada de contexto a través de un titular amarillista en El Comercio por la periodista Sonia del Águila. Eso para mí no es periodismo, es pura maldad. Pero, bueno, vamos a la entrevista. Lo que verán a continuación, los 7 minutos que dura el siguiente video, se podría resumir con esta frase: “No quise ser mezquino, no quise meterme con nadie y dije, bueno, me parece positivo que gente bonita como Angie, como Nicola, quieran actuar en televisión, no lo veo mal… cuando uno habla de otro debería ser siempre para decir algo positivo”.

A continuación, la entrevista exclusiva para Lucidez.pe, sin cortes, ni ediciones, sin manipulaciones injustas, sin títulos sinuosos, sin alteraciones, sin preguntas bajo la manga, en fin. Veamos.