Emiten decreto de urgencia para acelerar inversión pública

865

Esta mañana el Gobierno promulgó un decreto de urgencia para acelerar la inversión público en los últimos dos meses del año esto ante la posibilidad de un crecimiento menor al 3% que se esperaba.

Según se indica en el diario oficial El Peruano, el gobierno de Martín Vizcarra establece “medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público”.

De esta manera se busca transferir 1.000 millones de soles a diversas entidades del Estado para financiar, principalmente, inversiones en sectores sociales tales como Educación, Producción y Vivienda.

Al ser consultado por este tema, el presidente Vizcarra afirmó que la desaceleración económica que ha sufrido el Perú en la primera parte del año y que esto fue por factores externos.

“Hoy ya salió publicado y establece medidas sumamente importantes respecto a estimular la economía en este último trimestre del año”, dijo.

“El primer semestre del año hubo una contracción del crecimiento de la economía por factores externos, por la confrontación que hay entre China y EE.UU que ha generado que baje la demanda y el precio de algunos productos”, agregó.