Empresa OAS aportó 100 mil dólares a la campaña de Castañeda en 2014

345

El pasado 26 de abril, el presidente de la empresa brasileña OAS, Leó Pinheiro, reveló a fiscales peruanos que aportó 100 mil dólares a la campaña del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, en el año 2014.

Según reveló el diario El Comercio, el empresario dijo que se acordó el aporte en una reunión en la casa del exburgomaestre de la capital y que fue él quien le propuso el dinero.

Como se sabe, en los comicios de octubre del 2014, Castañeda ganó con un holgado margen.

“Antes de las elecciones, Castañeda me invitó a una cena en su casa y había otros invitados. […] Durante la cena le pedí a Castañeda para hablar en privado y nos reunimos en un ambiente privado de su departamento, y yo le ofrecí US$100 mil de aporte para su campaña”, señaló.

Luis Castañeda Lossio aceptó y llamó a Martín Bustamante [ex presidente de Emape y hombre de su absoluta confianza], que también estaba en la reunión. Bustamante se juntó con nosotros y Castañeda le dijo que la empresa OAS iba [a] aportar la suma de US$100 mil para la campaña municipal, y yo le dije que Leonardo Fracassi Costa [ex director de obras de OAS en el Perú] (quien también estaba en el almuerzo) le llamara para coordinar el aporte”, agregó a los representantes del Ministerio Público.