Empresario transportista asegura que su gremio traerá 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Luis Miguel Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip), aseguró que las negociaciones se encuentran avanzadas, y que el primer lote de 50 mil vacunas llegaría en 15 días.

1.187

El empresario y director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip), Luis Miguel Ciccia, aseguró que el gremio de transportistas se encuentra a punto de concretar la compra de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

En ese sentido, Ciccia indicó que, apoyados por sus proveedores, planean usar las 100 mil dosis para vacunar al personal de su sector.

Nosotros, el gremio de transportes, vamos a importar las primeras 100 mil vacunas como privados apoyados por nuestros proveedores para vacunar a nuestra primera línea de batalla, que son los pilotos, que son los counters, que son los que atienden encomiendas”, señaló.

Asimismo, mencionó que las negociaciones están ya muy avanzadas, e instó a que el presidente Sagasti permita su recojo una vez el cargamento arribe a aduanas.

Las vacunas estarán en Aduanas y las recogeremos. En la cara del presidente Sagasti le diremos ¿qué prefieres, que se descongelen, que se muera la gente? Las negociaciones están bien adelantadas y será la [vacuna] Sputnik de Rusia”, precisó.

Finalmente, indicó que en 15 días debería estar llegando el primer cargamento de 50 mil dosis, e instó a otros empresarios a sumarse a la compra.

En 15 días deberían estar saliendo las vacunas una vez que se haga el prepago. Vamos a traer un primer lote de 50 mil, pero en total son 100 mil. Esperemos que más empresas se sumen para el personal de todas las empresas”, concluyó.