Empresarios preocupados por rechazo del estado al sector privado

533

Diversos empresarios han expresado su preocupación tanto por la falta de pedido de ayuda como el rechazo al sector privado para enfrentar la coyuntura por parte del gobierno.

“El estado no permite ayuda del sector privado”, denuncia Rafael López Aliaga. El empresario y político, manifiesta que no se ha hecho un llamado a cadenas logísticas de empresas privadas, ni se acepta la ayuda de las mismas para las zonas más afectadas por esta pandemia, como podría ser el caso de la empresa minera Southern al querer donar oxígeno para Arequipa.

Asimismo, López Aliaga reclama que estamos perdiendo vidas por cuestiones de experimentos ideológicos, sin tomar en cuenta que en estos tiempos toda ayuda es fundamental para superar la crisis, evidenciando que para nuestros gobernantes son más importantes sus intereses políticos que las vidas de la población.

En una reciente entrevista con Lucidez, el ex presidente de la CONFIEP y actual representante del sector privado en el Grupo de Trabajo Multisectorial de reactivación económica, Miguel Vega Alvear, dijo “El gobierno, hasta la fecha, no valoró la importancia del sector privado”. Por otro lado, el reconocido empresario minero, Roque Benavides, sostuvo que “el sector privado ha podido contribuir con sus canales de distribución de haber sido convocado¨, sin embargo, que debido a la cuestión ideológica en el gobierno no se logró.

La importancia del sector privado en la crisis sanitaria: las opiniones de tres expresidentes de Confiep