«En 12 meses reduciremos el número de actos delincuenciales», dice Alan García

1.179

El candidato aprista dio una entrevista a la periodista Rosana cueva en Panorama para dar a concer sus principales propuestas para su posible gestión del 2016. Lo más resaltan fue su crítica a la inseguridad ciudadana que vivimos los peruanos. Para ello propuso que las Fuerzas Armadas se unan para patrullar en las calles.

«Lo que yo quiero es duplicar (los 7000 policías) comprándoles el día libre, poniéndolos a todos en la calle y que las fuerzas Armadas vean los puntos neurálgicos», dijo Alan García sin estar de acuerdo con los analistas que coinciden en que dicha reforma no funcionaría como lo espera el aprista.

«Le garantizo y me comprometo. Y, que escuche el Perú y lea mis labios, en 12 meses reducimos el número de actos delincuenciales no solo en la ciudad de Lima, sino en muchas partes del Perú», prometió el candidato luego de referirse a la inseguridad en los distritos como San Juan de Lurigancho.

Respecto a los indultos, indicó que la solución estaría en entregar a la Inglesia la capacidad de decisión para evitar que se cometan actos como lo ocurrido en la Comisión dirigida por Miguel Facundo Chinguel.

Tampoco desaprovechó al oportunidad en Panorama de criticar el descuido del gobierno del actual presidente Ollanta Humala en obras como la planta de tratamiento de agua en Huachipa y el Hospital del Niño, sin dar mayores detalles sobre las denuncias en su contra por el deterioro del primer trabajo.