En 9 meses se obtendrá primera producción de palta Hass en nuevas tierras de Olmos

390

 En unos 9 o 10 meses se obtendría la primera cosecha de palta Hass instaladas en las nuevas tierras de Olmos, en la región Lambayeque, lo anunció el gerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT), Juan Saavedra Jiménez.

“En unos nueve o diez meses debe estar saliendo las primera producción de palta Hass de las tierras nuevas de Olmos, dado que los empresarios que adquirieron las tierras no esperaron el trasvase del 7 de noviembre del 2014, para empezar a sembrar sus tierras. Ellos ya lo han venido haciendo utilizando su riego a través de pozos”,  indicó en diálogo con un medio local.

Puntualizó que actualmente existen en las nuevas tierras de Olmos alrededor de 3,700 hectáreas sembradas con cultivos de agroexportación e industrial  como palta, uva, pimiento, arándanos así como caña de azúcar, tras nueve meses del  inicio de riego en este norteño distrito lambayecano.

Mencionó asimismo que además se encuentra niveladas cerca de 17,000 hectáreas a fin de que en un futuro cercano se pueda empezar con la siembra de nuevas plantaciones.

(Fotografía: El Comercio)