“En el Perú hay una generación de empleo que debemos proteger”

133

En la última entrevista realizada al empresario y político, Rafael López Aliaga, planteó la necesidad de crear leyes que promuevan y protejan el emprendimiento empresarial de los independientes, para cientos de miles de familias que se autogeneran el empleo.

“Cada gremio es distinto, por ejemplo, los señores de Trujillo que hacen zapatos, que suelen ser trabajadores informales o independientes con una gran calidad de exportación, podrían llegar a ser los grandes exportadores de zapatos para el mundo”, manifestó. El problema –según López Aliaga- es que no hay organización, es decir, no existe un enlace entre el Estado y el micro empresario familiar (aproximadamente el 70-80% de la población).

En el Perú hay muchas familias que tienen autogeneración de trabajo. “¿Por qué el país tiene tanta autogeneración de empleo?” –se cuestiona el empresario- “Debido a que tenemos un Estado ausente, entonces ante la ausencia de leyes, no se promueve la inversión para ellos.

Finalmente, el entrevistado señaló que “no hay un solo congresista que plantee leyes para promover la inversión para fomentar el empleo”.