“En el Perú los árboles crecen más rápido gracias a la ubicación geográfica que tenemos”

305

En la última entrevista realizada al empresario y político, Rafael López Aliaga, indicó que el país se encuentra en una profunda crisis económica, y el Estado no se manifiesta al respecto. En ese sentido, el entrevistado planteó una solución viable y beneficiosa para generar un cambio positivo en esta coyuntura.

López Aliaga precisó que el Perú cuenta con muchas áreas afectadas por la deforestación y que podrían ser fuente de trabajo para millones de peruanos que deseen una oportunidad de progreso.

“Una ventaja de los bosques que tenemos comparado con otros países, es que los árboles crecen más rápido porque están en una mejor ubicación, hay más luminosidad”, señaló el empresario.

Finalmente, López Aliaga recordó lo que el director ejecutivo del Sefor había informado: “La deforestación en Perú ha alcanzado una extensión equivalente al departamento del Cusco”. Dicho esto, registra una tendencia creciente, con los consecuentes efectos en el clima y la pérdida de biodiversidad que conlleva”.