«En Europa la competencia es más sana que en la Conmebol» – Sergio Markarían

1.405

El uruguayo Sergio Markarián confía en poder devolver la confianza a la selección de fútbol de Grecia, equipo que comenzará a dirigir la próxima semana tras llegar a un acuerdo, en principio, hasta final de 2015.

«Siempre que uno asume un proyecto tiene un desafío por delante. Es cierto, Grecia no está bien, la expectativa es casi nula, no hay confianza y hay pocas esperanzas, pero lo que queremos es revertir esa situación de cara al futuro», dijo Sergio Markarián en Uruguay.

Sergio Markarián, quien viajará la próxima semana a Atenas, señaló también al diario «El País» de la capital uruguaya que le entusiasma dirigir en Europa porque «la competencia es más sana que en la Conmebol» sudamericana.

El técnico charrúa de 70 años, aseveró estar muy actualizado y dijo no tener problemas de adaptación, ya que habla perfectamente griego tras dirigir a varios clubes helenos.

En 2002 entrenó al Panathinaikos, donde jugaba el histórico volante y capitán Giorgos Karagounis, quien actualmente es el director deportivo de la Federación Griega y «ha sido muy importante en todo esto», según Markarian.

El entrenador uruguayo viene de dirigir a la selección nacional de Perú, entre 2010 y 2013, pero también dirigió al combinado de Paraguay y a otros equipos de Grecia, Uruguay, México y Perú, principalmente.

Según lo revelado por la federación griega, el técnico tendrá un contrato hasta diciembre de 2015 que se alargará de forma automática un año más si consigue la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

Tras cuatro jornadas, Grecia está última de su grupo en la clasificación a la Eurocopa con un solo punto. Su próximo encuentro será el 29 de marzo ante Hungría, en un partido que se prevé como una final para el nuevo equipo de Markarián.

Grecia ganó en 2004 la Eurocopa de Portugal, su mayor éxito en el fútbol internacional. En ese combinado se encontraba el actual el ya mencionado Giorgos Karagounis.