Japón: No creerás el tiempo record en el que repararon un enorme socavón en medio de la ciudad

290

Mientras en la capital peruana persisten los constantes enfrentamientos entre la Municipalidad de Lima y un gran sector de la población debido a los problemas de distintas obras que se han realizado en los últimos años, en el lejano país del Japón parece que los problemas se solucionan prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

Así lo demuestran los siguientes videos, en donde se visualiza una avenida afectada por un agujero de 30 metros de ancho por 15 de profundidad, que fue rápidamente saneada por un grupo de obreros de Japón.

El martes 8 de noviembre en una vía de cinco carriles en la zona comercial del suroeste de la ciudad de Fukuoka apareció un gigantesco socavón que se tragó autos, y algunos comercios. Afortunadamente nadie salió herido pero hubo interrupciones en los servicios de electricidad, telefonía, gas y agua.

A pesar del panorama, los trabajos de reconstrucción solo tardaron 2 días y luego la avenida fue reabierta al público. En ese tiempo récord se reparó una tubería de alcantarillados y se sustituyeron semáforos y postes que cayeron en el socavón, informa BBC.

El enorme agujero se rellenó con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento y por su fuera poco el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó con sus vecinos por los “problemas” ocasionados por el socavón.

Takashima agradeció a los trabajadores por su esfuerzo e insistió en que se continuaría la investigación para determinar las causas del incidente. Algunos funcionarios creen que la tierra cedió por los trabajos que se están haciendo debajo del suelo.