“En la cabeza de varios asesores del presidente está deshacerse del Congreso”

1.026

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, se pronunció con relación a los resultados del referéndum realizado el día de ayer y dedicó duros comentarios contra el presidente Vizcarra, quien impulsó la consulta popular. 

En diálogo con Radio Capital, el parlamentario señaló que no tiene dudas en que desde el Ejecutivo se viene planeando cerrar el Parlamento. Podemos estar a puertas de una disolución inmediata de este Congreso y estoy seguro que eso debe estar en la cabeza de varios asesores del presidente para deshacerse del Congreso”, sostuvo.

En otro momento, manifestó que las preguntas estuvieron mal redactadas pues si, por ejemplo, en la pregunta de sobre la fiscalización se hubiera mencionado que el Estado sería quien pase financiar a los partidos, los resultados hubieran variado.

“Si se hubiera preguntado: ¿está usted de acuerdo que con el dinero de todos los peruanos se financien los partidos políticos? Estoy seguro que los peruanos marcaban que no. Ahora los partidos van a recibir dinero público y va a servir para pagar la campaña de los partidos“, aseguró.