En las primeras horas del Día de la Madre nacieron 25 bebes en la Maternidad de Lima

890

La Maternidad de Lima o también conocido como el Instituto Nacional Materno Perinatal atendió 25 partos de bebés en las primeras horas de este domingo, en que se celebra el Día de la Madre

Margarita Valencia Mora, de diecinueve años, fue una de las primeras mamás de este domingo, ella sintió unas contracciones inesperadas en su vientre. Su parto estaba programado para el martes 12 del presente mes, sin embargo, Abril Solange, nombre con el que bautizará a su pequeña, llegó a Lima antes de tiempo.

De esta forma, la joven proveniente del distrito de San Juan de Lurigancho, se hizo acreedora al título de la «Primera Mujer» en dar a luz durante el Día de la Madre.

«Es una nueva experiencia para mí, algo bonito y hermoso. Quiero que mi hija sepa tener una buena carrera, que estudie de grande. Tendrá todo el apoyo mío y de su padre», dijo Margarita a la agencia Andina, mientras la bebé respiraba al lado suyo en sus primeras horas de existencia.

Por ello el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia llegó a la Maternidad de Lima para saludar a todas las madres y señaló que todas las mujeres que dan a luz en el Instituto Nacional Materno Perinatal, así como sus hijos recién nacidos, son cubiertos en su totalidad por el SIS, siempre y cuando no cuenten con otro seguro.

Por su parte, Enrique Guevara, director del Instituto Nacional Materno Perinatal, refirió que la mayoría de los partos atendidos en la Maternidad de Lima son partos vaginales y si bien algunos bebés pueden nacer con bajo peso o algún otro problema, gracias a la atención especializada y los cuidados adecuados se logra estabilizar su salud y ponerlos en brazos de su madre.