En México, un gobernador dice que el matrimonio igualitario es una «zoncera»

685

Fuerte polémica destapó esta semana el Gobernador de Nuevo León (una de las ciudades más importantes de México), Jaime Rodríguez, luego de calificar como «zoncera» el derecho que reclaman miles de homosexuales en ese país de poder acceder al matrimonio igualitario.

Cabe señalar que el matrimonio igualitario plantea que las personas del mismo sexo puedan acceder a un matrimonio, de tal forma que se reconozcan legal o socialmente una serie de derechos que surgen tras la unión de los dos contrayentes.

Rodriguez señaló que las uniones son exclusivamente para parejas conformadas entre hombres y mujeres.

«Creo en el principio de la familia, creo en el matrimonio entre hombre y mujer, no en las otras zonceras, no creo en las otras», dijo recalcando que profesa la religión católica, razón por la cual se le ha visto constantemente participando en misas y celebraciones religiosas.


«Si ustedes creen lo contrario, convenzan a la sociedad, yo no. Yo creo en eso, es normal, ustedes también, regresemos a eso», agregó después.

Además, el Gobernador Rodríguez convocó a una protesta el próximo lunes 29 de mayo frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León llamada #DerechosNoZonceras.

No es la primera vez que el gobernador se pronuncia contra el matrimonio igualitario. En octubre de 2016, dijo en una entrevista con un diario mexicano que las neoleoneses gays que quisieran casarse podían hacerlo en Coahuila, Estado vecino en el que se reconoce el matrimonio igualitario. «No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contra natura. Aquí voy a ser como el juez de mi pueblo, allá en Pablillo. Tengo qué hacer lo que la ley diga».