Encíclica del Papa Francisco ya tiene fecha de publicación

894

Durante los últimos días se vino rumoreando acerca de la encíclica del Papa Francisco, su posible título (Laudato sii) y fecha de lanzamiento. Por ello, la Oficina de prensa de la Santa Sede publicó un comunicado en el que confirma que la fecha prevista para la publicación de la encíclica del Papa es el próximo 18 de junio.

De esta manera, el Vaticano aclaró todos los rumores y confirmó el título y el tema de la encíclica: La ecología. El título “Laudato sii” está tomado del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asis, santo del que el Papa Francisco ha elegido llevar su nombre.

Para despejar dudas, expliquemos de qué documento estamos hablando. Las encíclicas son cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo. Suele estar redactada en latín, el idioma oficial de la Santa Sede, y traducida a las principales lenguas del mundo.

Esta no sería la primera encíclica publicada en el pontificado de Francisco ya que la primera fue Lumen Fidei, publicada el 5 de julio de 2013.