Encuesta CPI: Lescano estancado en primer lugar con 11,1% de los votos emitidos

Al candidato de Acción Popular le siguen Keiko Fujimori con 7,9%, Hernando de Soto con 7,8%, Verónika Mendoza con 7,3%, Rafael López Aliaga con 7,0%, George Forsyth con 6,8% y Pedro Castillo con 6,2%.

976

La noche del día de ayer, el programa “Punto Final” emitió la última encuesta elaborada por CPI de cara a las elecciones generales a celebrarse el próximo 11 de abril.

El estudio es liderado por Yonhy Lescano (Acción Popular), quien obtiene el 11,1% de los votos emitidos. Sin embargo, Lescano revela un estancamiento en sus cifras, pues en el sondeo anterior obtuvo 11,0%.

Le siguen empatados Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 7,9% y Hernando de Soto (Avanza País) con 7,8%.

Si bien la candidata de Fuerza Popular revela un considerable aumento de 0,8% en su respaldo popular, es De Soto el candidato que más creció en todo el sondeo, al aumentar en 3,3% sus apoyos.

Tras ellos, encontramos a Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7,3%, seguida de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 7,0%.

Completan el grupo de candidatos con más posibilidades de pasar a segunda vuelta George Forsyth (Victoria Nacional) con 6,8% y Pedro Castillo (Perú Libre) con 6,2%.

Cabe resaltar que la información consignada por CPI fue recogida del 30 de marzo al 01 de abril, por lo que considera la influencia de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).