Encuesta Datum: 57% de peruanos ya tiene decidido su voto

El sondeo revela también que el 33% de los electores aún se encuentra deliberando sobre algunas opciones, mientras que un 9% no ha pensado en lo absoluto sobre los comicios.

906

Este martes, el diario Perú 21 publicó una nueva edición de la encuesta elaborada por Datum, de cara a las elecciones generales del próximo 11 de abril.

El sondeo revela que la mayor parte de peruanos (57%) ya tiene decidido al candidato por el que votará.

Sin embargo, 42% de electores aún no decide su voto. De estos, 33% se encuentra aún deliberando sobre algunas opciones, mientras que un 9% no ha pensado en los absoluto sobre los comicios.

Lima es la región del país que cuenta con un mayor número de electores con el voto definido (63%). Asimismo, en la capital del país un 28% de votantes aún se encuentra considerando opciones y un 8% no ha pensado en las elecciones en absoluto.

En contraste, el norte es la región del Perú con menor porcentaje de encuestados con voto definido (48%). Esta región es también la que reporta un mayor número de electores completamente desinteresados (13%).

Por género, los hombres son los que en mayor medida ya tienen a un candidato definido (64%), mientras que solo la mitad de mujeres se encuentra en la misma situación (50%).