Encuesta Datum: 70% de peruanos aún no tiene decidido su voto

El sondeo revela que solo un 28% de la población ya ha decidido por quién votar en los próximos comicios del 11 de abril. Asimismo, un 25% indicó no haber pensado en absoluto sobre las elecciones.

738

Esta mañana el diario Perú 21 publicó un nuevo estudio elaborado por la encuestadora Datum de cara a las elecciones generales a celebrarse el próximo 11 de abril.

Uno de los datos más resaltantes revelados por el sondeo es que tan solo el 28% de los encuestados manifestaron ya tener decidido su voto, mientras que el 70% aún se encuentra deliberando al respecto.

Así, un 45% de los encuestados señaló que aún se encuentra sopesando entre algunas candidaturas, mientras que otro 25% indicó no haber pensado en lo absoluto sobre las opciones electorales.

Por otro lado, el estudio muestra también que la mitad de los peruanos (50%) tiene planeado marcar opciones diferentes en su elección del Ejecutivo y del Legislativo (voto cruzado), mientras que solo un 39% marcará la misma opción para ambos poderes del Estado (voto lineal).