Encuesta Datum: Cinco candidatos en empate técnico por el segundo lugar

Yonhy Lescano continúa primero con 12,1% de los votos emitidos. Tras él, hallamos un quíntuple empate técnico: Keiko Fujimori (7,9%), George Forsyth (7,4%), Rafael López Aliaga (7,2%), Hernando de Soto (6,5%) y Verónika Mendoza (5,7%).

1.059

Esta mañana el diario Perú 21 emitió una nueva encuesta de Datum, de cara a las elecciones generales a celebrarse el próximo 11 de abril. Esta vez, el estudio incluye un simulacro de votación en la elección presidencial.

Así, el sondeo revela que el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, se mantiene en el primer lugar con 12,1% de los votos emitidos, y 19,1% de los votos válidos.

Tras Lescano, encontramos un quíntuple empate técnico en el segundo lugar: Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 7,9% de votos emitidos; George Forsyth (Victoria Nacional) con 7,4%; Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 7,2; Hernando de Soto (Avanza País) con 6,5%; y, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 5,7%.

Relegados quedan Pedro Castillo (Perú Libre) con 3,7%; Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,5%; César Acuña (Alianza para el Progreso) con 2,5%; y, Julio Guzmán (Partido Morado) con 1,5%.