Encuesta Datum: Lescano solitario en primer lugar con 14% de intención de voto

Le siguen Rafael López Aliaga (9%), George Forsyth (8%), Keiko Fujimori (8%), Verónika Mendoza (6%) y Hernando de Soto (5%).

2.111

Esta mañana el diario Perú 21 publicó un nuevo estudio electoral de la encuestadora Datum, de cara a las próximas elecciones electorales a celebrarse el 11 de abril.

El sondeo revela que Yonhy Lescano (Acción Popular) continúa arriba de las preferencias, con 14% de intención de voto.

En el segundo lugar encontramos un triple empate técnico entre Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Así, el líder de Renovación Popular cuenta con 9% de respaldo, mientras que los otros dos candidatos, 8%.

En el tercer lugar encontramos un nuevo triple empate técnico entre Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Hernando de Soto (Avanza País) y Daniel Urresti (Podemos Perú). En este otro caso, la primera cuenta con 6% de intención de voto, mientras que los otros dos candidatos 5%.

Más abajo encontramos a Pedro Castillo y César Acuña, ambos con 3% de respaldo, y a Daniel Salaverry, Julio Guzmán y Ollanta Humala, todos con 2%.

Cabe precisar que los datos de este sondeo fueron recopilados del 18 al 21 de marzo. Asimismo, su margen de error sería de +/- 2.8 %.