Encuesta Datum: Mayoría de peruanos consideró que Fuerza Popular ganó el debate técnico

El 54% de las personas que manifestaron tener conocimiento sobre el debate consideró que la victoria fue de Fuerza Popular, mientras que solo 26% respaldó a Perú Libre.

604

Esta mañana el diario Perú 21 publicó un nuevo sondeo elaborado por Datum de cara a la segunda vuelta electoral a celebrarse el próximo 6 de junio y que confrontará a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Pedro Castillo (Perú Libre).

El simulacro de votación reveló que la distancia entre ambos candidatos se ha reducido a tal punto que ahora se encuentran en empate técnico, pues mientras Castillo Terrones obtiene 42,6%, Fujimori Higuchi consigue 41,7%.

El estudio de Datum también interrogó a los encuestados respecto a sus impresiones por el debate de los equipos técnicos de ambas agrupaciones acaecido el domingo pasado y organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Los resultados revelan un amplio consenso de la población, pues del 61% de encuestados que manifestaron haberse informado sobre el encuentro, un 54% consideró que Fuerza Popular lo ganó, mientras que solo un 26% indicó que lo hizo Perú Libre. Un 18% opinó que ninguna agrupación ganó.

La victoria de Fuerza Popular resulta aún más contundente si el resultado es desagregado, pues se impone en los seis bloques temáticos en que se dividió el debate.

Así, en el bloque de ‘economía y reducción de la pobreza’ obtiene la ventaja 49% a 34%, en el de ‘salud y manejo de la pandemia’ por 46% a 33%, en el de ‘infraestructura y desarrollo regional’ por 46% a 34%, en el de ‘reforma del estado’ por 44% a 35%, en el de ‘seguridad ciudadana’ por 42% a 37% y, finalmente, en el de ‘protección del medio ambiente’ por 40% a 34%.