Encuesta de Datum confirma ascenso de Lescano y caída de Forsyth

El exfutbolista se mantiene en el primer lugar, aunque con tendencia a la baja. Por otro lado, el candidato de Acción Popular se consolida en el segundo puesto luego de haber subido 5% en las preferencias.

1.018

El día de hoy el diario Perú21 publicó una nueva encuesta de Datum de cara a las elecciones generales a celebrarse el 11 de abril.

En cuando a las preferencias para la presidencia, el sondeo revela que George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, se mantiene en el primer lugar con 11%. Sin embargo, es clara su tendencia a la baja luego de haber perdido 2% respecto de la encuesta anterior.

Asimismo, es resaltante la consolidación de Yonhy Lescano en el segundo lugar con 9%. En el caso del candidato de Acción Popular es notorio su ascenso, al crecer 5% en las preferencias respecto del sondeo pasado.

En tercer y cuarto lugar encontramos a Keiko Fujimori (8%) y a Verónika Mendoza (7%), respectivamente. Ambas candidatas reflejan un crecimiento de 2% en relación a la encuesta anterior.

Daniel Urresti también crece 3%, pese a su pasada exclusión por el Jurado Electoral Especial (JEE), y se ubica en el quinto lugar con 6% de las preferencias.

Finalmente, en el sexto lugar encontramos empatados a César Acuña y a Hernando de Soto con 4%. En ambos casos la encuesta refleja un leve crecimiento de 1%.