Encuesta IEP: Acción Popular y Somos Perú continúan liderando intención de voto al Congreso

Acción Popular obtiene 9,1%, mientras que Somos Perú un 6,7%. Cabe precisar que ambas agrupaciones registran un marcado descenso en sus cifras respecto al sondeo del IEP anterior.

833

Este domingo el diario La República publicó una nueva encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) de cara a las elecciones generales a celebrarse el próximo 11 de abril.

El sondeo revela que Acción Popular continúa liderando la intención de voto al Congreso de la República, con 9,1%. Sin embargo, esta cifra es bastante menor al 13,5% que dicha agrupación política obtuvo en el estudio del IEP pasado.

En el segundo lugar encontramos a Somos Perú con 6,7%. Asimismo, se puede constatar también un descenso considerable en la intención de voto de este partido, pues en el sondeo del IEP anterior obtuvo 10,4%.

Les siguen el FREPAP (6,5%), Fuerza Popular (6,4%), el Partido Morado (5,5%), Avanza País (5,2%), Renovación Popular (5,2%) y Alianza para el Progreso (5%).

Entre las agrupaciones que se encuentran por debajo del umbral permitido por la valla electoral encontramos a Juntos por el Perú (4%), Perú Libre (3,9%), Podemos Perú (3,8%) y Victoria Nacional (3,3%).