Encuesta IEP: Acción Popular y Somos Perú lideran intención de voto al Congreso

Acción Popular lidera con 13,5%, le siguen Somos Perú con 10,4%, FREPAP con 7,5% y Fuerza Popular con 7,2%.

818

Este martes, el diario La República publicó una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que evalúa la intención de votos al parlamento de cara a las próximas elecciones del 11 de abril.

El sondeo revela que Acción Popular es aún el partido con el mayor respaldo electoral parlamentario, pues cuenta con 13,5% de intención de voto, 0,2% más que en el estudio anterior.

En el segundo lugar encontramos a Somos Perú, agrupación que cuenta con una intención de voto de 10,4%, 2% más que en el sondeo anterior.

En el tercer lugar nos encontramos con una novedad, pues los candidatos al parlamento del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (FREPAP) desplazan a Fuerza Popular de esta posición, con 7,5% de respaldo contra el 7,2% de la agrupación naranja.

Por el cuarto lugar encontramos un empate técnico entre tres partidos: Renovación Popular (5,7%), Juntos por el Perú (5,5%) y Avanza País (5,4%).

Más abajo encontramos al Partido Morado, que lucha por pasar la valla electoral con un 4,6% de intención de voto, lo que representa un descenso de 0,9% respecto a la encuesta anterior.