Encuesta IEP: Mayoría de peruanos considera que Keiko Fujimori ganó el debate de Chota

El sondeo del IEP reveló que un 41% de los que sintonizaron el debate considera que Keiko Fujimori lo ganó, cifra que contrasta con el 37% en favor de Castillo. Asimismo, un 50% indicó que el encuentro ha influenciado en su decisión de voto inicial.

432

Este domingo el diario La República publicó una nueva edición de la encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) de cara a la segunda vuelta que disputarán Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

El sondeo brinda información sobre la opinión pública relativa al último debate presidencial llevado a cabo en la ciudad de Chota, Cajamarca.

Así, los resultados revelaron que el 78% de los encuestados vio o escuchó la transmisión del encuentro entre ambos candidatos, mientras que un 21% no lo hizo.

De entre los que lo vieron o escucharon, un 41% consideró que la ganadora fue la candidata de Fuerza Popular, mientras que un 37% le otorgó la victoria al candidato de Perú Libre. Asimismo, un 12% afirmó que ninguno ganó.

Es preciso destacar que un 82% de los encuestados manifestó que el debate “le ha permitido conocer mejor a los candidatos”, mientras que un 50% afirmó que este “ha influido en su decisión de votar por uno de ellos”.