Encuesta IEP: Pedro Castillo a la baja y Keiko Fujimori en ascenso

¡Se confirman las tendencias! Según el último sondeo del IEP, Pedro Castillo obtiene 36,2% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori un 30,0%. Hace dos semanas la diferencia entre ambos era de 20 puntos porcentuales.

1.160

Esta mañana el diario La República publicó una nueva encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) de cara a la segunda vuelta que confrontará las candidaturas de Pedro Castillo (Perú Libre) y de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Este último sondeo revela que las distancias entre ambos candidatos se acortan dramáticamente, pues Castillo obtiene 36,2% de intención de voto, mientras que Fujimori Higuchi 30,0%.

Así, la distancia entre ambos se reduce a 6,2%, cifra que dista mucho del 20% registrado en la encuesta IEP del 25 de abril, y donde el candidato de Perú Libre obtuvo 41,5% de respaldo popular, mientras que la lideresa de Fuerza Popular tan solo 21,5%.

De este modo, Castillo registra una pérdida de 5,3% respecto del sondeo anterior, mientras que Fujimori aumenta en 8,5%.

Cabe precisar que un 21,3% de electores aún se encuentra dispuesto a votar en blanco o nulo, mientras que un 8,6% aún no lo decide o no precisa por cuál candidato votará.