Encuesta Ipsos: Antivoto de Castillo sube, mientras que el de Fujimori baja

El estudio de Ipsos reveló que el antivoto de la candidata de Fuerza Popular se redujo en 5% respecto del sondeo anterior, mientras que el del candidato de Perú Libre aumentó en 3%.

624

La noche de ayer el programa ‘Cuarto Poder’ reveló el último estudio elaborado por Ipsos de cara a la segunda vuelta electoral que disputarán la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Los resultados revelaron que el antivoto de Fujimori Higuchi se redujo en 5% respecto del sondeo elaborado a mediados de abril y en 20% respecto del de marzo, mientras que el de Castillo Terrones aumentó en 3% respecto del sondeo de mediados de abril.

Así, consultados sobre por cuál candidato no votarían definitivamente, un 50% de encuestados mencionó a la candidata de Fuerza Popular, mientras que un 36% mencionó al candidato de Perú Libre.

Por su parte, al consultar entre los votantes de Castillo sobre las razones de su apoyo, un 48% mencionó que es el menos malo, mientras que un 60% de los votantes de Fujimori contestó de la misma manera.