Encuesta IPSOS: Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña empatados en el segundo lugar

1.002

Tras una semana llena de sorpresas electorales luego de la publicación de las encuestas de Datum y CPI (la primera con Kuczynski en el segundo lugar; mientras la segunda, con el líder de APP por encima del ex ministro de Economía), la encuesta de Ipsos, publicada en El Comercio, no ratifica a ninguna de las anteriores y muestra un empate ‘técnico’ entre el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) y el candidato de Alianza Para el Progreso (APP).

LEA TAMBIÉN: Encuesta CPI: Acuña trepa, PPK se desinfla y Guzmán deja el anonimato

Así, ambos aspirantes a Palacio de gobierno marcan un 13% de preferencias en el electorado peruano a menos de tres meses de las elecciones generales. Ambos muy lejos de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, que sostiene un sólido 33%; mientras que, un poco más abajo de la pugna por la segunda casilla, aparece el representante de la Alianza Popular (Apra-PPC), Alan García Pérez, ocupando la cuarta casilla con un 8%.

LEA TAMBIÉN: Encuesta de Datum rectifica subida de Acuña, pero confirma escalada de Guzmán

El que sí logra un consenso entre los tres sondeos (CPI-Datum-Ipsos) es el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, que se mete al grupo de los cinco favoritos con un 5%, desplazando al ex presidente Alejandro Toledo Manrique que se desinfla hasta aterrizar en un ínfimo 3%.

Finalmente, empatados en el séptimo lugar con un magro 2%, se encuentran cuatro candidatos: Verónika Mendoza (Frente Amplio), Daniel Urresti (Partido Nacionalista), Nano Guerra (Solidaridad Nacional) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura).