Encuesta Poder: Entérate quienes son los periodistas más influyentes del 2017

1.815

De acuerdo con la encuesta poder 2017, elaborada por la empresa Ipsos para Semana Económica, este año el ranking de los periodistas más influyentes ha sido limitado únicamente a radio y televisión, a diferencia del año pasado que incluyó prensa escrita e internet.

A diferencia del 2016, en que se posicionaba en segundo lugar después de Jaime De Althaus, la conductora de Panorama, Rossana Cueva, lidera este año el primer lugar la tabla de los más poderosos en Televisión.

En lo que respecta a radio, también una mujer es la más influyente: La conductora de RPP, Patricia del Río, se encuentra por encima de Phillip Butters, Aldo Mariátegui y de Raúl Vargas. Este último, solía obtener los primeros puestos en su categoría desde hace años.

En televisión, figuran después de Cueva: Beto Ortiz, conductor de “Beto A Saber”; Milagros Leiva, presentadora de “Todo se sabe”; Sol Carreño, periodista de “Cuarto Poder”; y Mónica Delta, conductora de “Punto Final”. Otros nombres que también aparecen: Clara Elvira Ospina, Federico Salazar, Enrique Castillo y Christian Hudwatcker.

Finalmente, después de Patricia del Río, los periodistas más influyentes de la radio son: Phillip Butters, Aldo Mariátegui, Raúl Vargas, Fernando Carvallo, Milagros Leiva y Mónica Delta. También son mencionados Nicolás Lúcar, Rosa María Palacios y Jose María “Chema” Salcedo.

LOS QUE YA NO FIGURAN EN EL RANKING

Varios periodistas que, aunque ya no aparecen en radio o televisión, continúan activos en diarios impresos, web y redes sociales, han dejado de figurar en el ranking de la tradicional Encuesta Poder.

Uno de ellos es Augusto Álvarez Rodrich, exconductor de Latina que solía aparecer entre los primeros puestos de los más influyentes. Junto a él, tampoco aparecen en ninguno de los puestos del sondeo de Ipsos: Juan Carlos Tafúr, Cecilia Valenzuela, Marco Sifuentes y César Hildebrandt.

Periodistas mediáticos con recurrente protagonismo, como Sigrid Bazán, Luis Davelouis o Mijael Garrido Lecca, tampoco han aparecido en ninguna de las tablas de Semana Económica.