Enfrentamiento entre comerciantes de Gamarra y serenazgo

1.019

El día de ayer ocurrió en enfrentamiento entre vendedores informales y agentes de la Municipalidad de La Victoria en el emporio comercial de Gamarra.

Los agentes del municipio se encontraban realizando una de sus rondas diarias por la zona, hechas para controlar y erradicar el comercio ambulatorio. Tras desplazar a unos comerciantes, estos intentaron retornar a las calles, llegando a atacar una unidad móvil de la comuna.

En diálogo con El Comercio, fuentes del municipio agregaron que los vendedores estaban protegios por personas armadas. Estas dispararon contra los agentes municipales, dejando a algunos heridos.

Asimismo, usuarios de redes sociales alertaron que durante la balacera se realizaron saqueos a algunas tiendas de Gamarra.

Transeúntes explicaron a Canal N que el enfrentamiento se dio cuando agentes de seguridad y serenazgos intentaron capturar a un presunto delincuente, quien le habría robado sus pertenencias a un peatón. El hombre luego habría huido ingresando a una galería del jirón Huánuco.

Cabe mencionar que según el empresario Diógenes Alva, el incidente inició porque algunos fiscalizadores y serenazgos realizan cobros a los vendedores ambulantes, y cuando se niegan a pagar las cuotas diarias se les decomisa su mercadería.