Enfrentamientos en favela de Río de Janeiro por muerte de un niño a causa de una bala perdida

613

Protestas en la favela “Del Alemán” de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) donde se enfrentaron policías y ciudadanos, a raíz de la muerte de un niño de 10 años, víctima de una bala de fusil disparada en un operativo de las autoridades, por imponer la ley.

Se indica que los vecinos bloquearon una de las calles que bordea la barriada portando carteles en los que pedían justicia tras la trágica muerte del menor, quien fue alcanzado por un disparo de fusil en la cabeza en momentos en que estaba sentado en la puerta de su casa.

La bala fue disparada por un agente durante un operativo que realizaba en el lugar el Batallón de Choque de la policía militarizada.

Cuando los manifestantes se dirigían hacia la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) del barrio fueron interceptados por efectivos, quienes arrojaron bombas de gas lacrimógeno y gas pimienta.

Los vecinos, a su vez, respondieron arrojando piedras, botellas y otros objetos contundentes contra los agentes.

La madre del niño, una empleada doméstica nacida en el norteño estado de Piauí, dijo que vio la cara del policía que le disparó a su hijo, y que al increparlo la amenazó a ella también, lo que generó más indignación por parte de los vecinos.