Enrique Pezo presenta en Iquitos la exposición fotográfica “Bordes”

880

El martes 03 de enero se inaugura la exposición fotográfica “Bordes” del fotógrafo Enrique Pezo. Colección de 16 imágenes que muestra una parte de su ciudad. Esta muestra expone la cotidianidad de los sujetos quienes viven y transitan a orillas de los ríos de nuestra Amazonía.03_enrique-pezo

Sus protagonistas van narrando una historia que los conecta con elementos que se encuentran, se entrelazan. El objetivo de la exposición es visibilizar, apreciar, y reconocernos en las distintas actividades, expresiones y formas de vida de cada sujeto. Abrimos un espacio para la reflexión de cómo  hemos venido configurando nuestra ciudadanía. “Bordes” es producto de una minuciosa selección de imágenes que junto al joven Poeta Claudio Acosta, pulieron la selección buscando una secuencia narrativa y visual entre la  fotografía, la poesía y la antropología.07_enrique-pezo

Durante 5 años Enrique Pezo documentó muy de cerca la vida en los márgenes de Iquitos y la Amazonía en general, las imágenes se han tomado en varios lugares de la selva, como Belén, Masusa, y en la triple frontera.

La exposición es parte de las actividades por el aniversario de Iquitos, y tendrá lugar en una bella casona de la época, “La casa París”, que actualmente cuenta con un notable Café cultural, “Espresso”. Esta es la primera exposición fotográfica individual de Pezo, que luego de participar en numerosas muestras colectivas en diferentes partes del mundo y del Perú, hoy presenta su  trabajo en nuestra ciudad.09_enrique-pezoEnrique Pezo es de Iquitos, su compromiso e inquietud y curiosidad por conocer y explorar distintas dinámicas sociales lo han llevado a recorrer diferentes ámbitos y contextos en gran parte de nuestro país. “Durante mis viajes siempre he ido acompañado de mi cámara fotográfica, además de los encargos por trabajo, hacia imágenes por mi cuenta, cuando decidí armar esta exposición volví a mis archivos fotográficos, imágenes desde el 2013 al 2016”.

08_enrique-pezo
El trabajo fotográfico en la selva puede parecer bastante fácil a veces, como también complicado, en lo que refiere acercase y buscar congeniar con personas que no conocemos -más aún cuando llevas pegado al cuerpo una cámara-, es allí donde se mide la capacidad de salir de nuestra “burbuja”, de la tan llamada “zona de confort”

Enrique Pezo los invita a ser parte de la inauguración este 03 de enero en el café cultural “Espresso”, ubicado en Jr, Próspero 418, Iquitos. Ingreso Libre.

12_enrique-pezo