Entrevista a nuestro columnista Josef Zielinski en el programa “Boca a Boca”

262

Nuestro columnista de política, Josef Zielinski, fue entrevistado para el programa “Boca a Boca” donde dio a conocer su punto de vista y una acertada opinión acerca del actual panorama pre electoral.

Zielinski expresó que hoy en día se necesita “un emisor y un receptor” para así saber escuchar los problemas de las personas y dar una respuesta acertada a ellas:

“Hay muchos que quieren dar su opinión, pero hay pocos dispuestos a escuchar. Esta es una condición para una buena comunicación: Un emisor y un receptor, pero nadie quiere ser un receptor, todos quieren ser emisor”, señaló.

Tras las últimas elecciones, los candidatos presidenciales se han dedicado a hacer lo mismo. Para nuestro columnista, todos tratan de buscar algo distinto pero las “formas políticas no varían”:

“Se necesita una forma distinta de hacer política, en las últimas tres elecciones se ha dado la misma fórmula: Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y hasta Fujimori. (…) Todos estos candidatos supuestamente eran “algo nuevo”. La gente busca algo nuevo pero las formas políticas no varían. Se quiere buscar algo distinto pero las formas políticas no están cambiando.”

Indicó también que la “fórmula” no está en ver “rostros nuevos” sino “hacer una política distinta” porque el electorado está cansado de ver la forma como se hace política.”

Respecto a los partidos actuales, Zielinski dijo que “hay una degeneración fuerte en la política” porque hoy ya no se habla de la esencia del partido sino de sus respectivos líderes:

“La política peruana está demasiado inmersa en lo que vendría a ser personas, lo que vendría a ser figuras ¿Qué hay con las ideas? ¿Qué hay con ello que le da base a lo que vendría a ser un mensaje político? ¿Lo que da esencia a lo que vendría a ser política en sí? (…) Hay un divorcio entre la política y la economía, y esto se mantendría si es que existen estos políticos basados en ver la forma de llegar al gobierno  de una forma maquiavélica”, aseguró.

Zielinski concluyó diciendo que hoy “las formas (para llegar al poder) están tomando más importancia que el fondo” pues “pareciera que la política se ha convertido en un motín, en algo a la que voy para sacar algo de ella”.


Aquí te dejamos la entrevista completa: