«Es extraordinario que veamos algo así tan solo 11 días antes de una elección presidencial», reprochó John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, candidata Demócrata por las elecciones en Estados Unidos.
El FBI ha decidido volver a investigar a la candidata por el escándalo de los correos electrónicos. En un comunicado, Podesta reclama al director del FBI, James Comey, que «proporcione inmediatamente todos los detalles de lo que se está examinando». Además, el jefe de campaña confía en que estas pesquisas lleven a la misma conclusión que el mes pasado.
Podesta aclaró también que el FBI no ha reabierto la investigación contra Clinton por el uso de su correo electrónico privado para asuntos oficiales del Departamento de Estado. Esta investigación se trata de un caso nuevo, a diferencia de lo apuntado por las informaciones periodísticas:
«Se refiere a los emails que han salido a la luz en un caso no relacionado [con el anterior], pero no tenemos ni idea de qué son estos emails y el propio director del FBI ha advertido de que podrían no ser relevantes», explicó.
El FBI anunció el viernes que abrirá una nueva investigación a los correos electrónicos enviados por Clinton a la Casa Blanca durante su etapa al frente del Departamento de Estado. Además, fuentes declararon a la cadena CBS que estas pesquisas no son una reapertura de la investigación anterior, puesto a que esta nunca se cerró del todo.