Equipo de Cuarto Poder fue secuestrado por rondas campesinas cuando investigaba el caso de Yenifer Paredes

El reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, brindó un mensaje este miércoles luego de ser secuestrado, junto con su equipo, por rondas campesinas. El hecho ocurrió en el distrito de Chadín, Cajamarca, mientras realizaban investigaciones sobre el caso de Yenifer Paredes.

1.343

El periodista de Cuarto Poder Eduardo Quispe brindó un mensaje este miércoles donde aseguró haber sido intervenido por las rondas campesinas del distrito de Chadín, en Cajamarca, cuando realizaba investigaciones sobre el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Durante su breve discurso, el reportero señaló que él y su equipo de investigación se encontraban en la comunidad La Palma dialogando con las rondas campesinas tras ser interceptados por ellos mientras tomaban declaración de uno de los pobladores.

“Nos encontramos en la comunidad La Palma en el distrito de Chadín. Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadín, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente, haciéndoles interrogantes sobre el caso Yenifer Paredes, quien es imputada por la Fiscalía de la Nación”, señaló.

En esa línea, el periodista dijo que la imputación hecha por el Ministerio Público sería falsa, y sostuvo que Cuarto Poder, como medio de prensa, “no tiene finalidad de dañar al Gobierno de turno”.

“Como medio de prensa, que representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al Gobierno central ni a sus familiares. En tal sentido, nuestro compromiso como prensa, ratificamos algunos hechos y pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadín, y a nivel nacional, por no actuar de acuerdo a la verdad”, indicó.

“En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desagüe, educación… (ininteligible)”, acotó.

Finalmente, Eduardo Quispe hizo un llamado a los familiares de todo el equipo periodístico para aclarar que las rondas los trataron de “manera humana” y que luego de leer dicho comunicado se estaban retirando de la zona “sanos y salvos” en sus vehículos. Tras finalizar dicho mensaje se escuchó de fondo como un grupo de personas vociferaban gritos.