Equipo de Keiko faltó a reunión con Devida sobre narcotráfico

805

El presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, lamentó que el partido Fuerza Popular, que postula a la presidencia de la República a Keiko Fujimori, no haya acudido a una reunión convocada para hoy con el fin de abordar la situación del narcotráfico en el Perú.

“Pierde el Perú”, comentó Otárola en su cuenta en Twitter. A diferencia de la tienda fujimorista, el equipo de Pedro Pablo Kuczysni (PPK) sí acudió a la convocatoria. Gino Costa, vocero en temas de seguridad, encabezó al equipo técnico.

 

De acuerdo a la invitación cursada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) el 4 de mayo pasado a la misma Keiko Fujimori, el encuentro iba a servir para que la entidad “comparta información reservada sobre el estado de la situación de la lucha contra el narcotráfico en el Perú”. Asimismo, se programó abordar los desafíos del país para los próximos años respecto a la reducción del espacio cocalero y la promoción del desarrollo alternativo integral y sostenible.

La invitación de Devida a Fuerza Popular fue recibida el mismo 4 de mayo. Finalmente, el equipo de Keiko Fujimori no acudió.