Equipo peruano de gimnasia artística ganó 7 medallas en el Sudamericano

312

Del 15 al 20 de noviembre se realizó el Sudamericano de Gimnasia Artística, en el Coliseo Eduardo Dibós en San Borja. Tras la competencia, el equipo peruano ganó un total de 7 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Del equipo nacional, quien destacaron Ariana Orrego y Daniel Agüero. Ella ganó las medallas de oro en salto y en barras asimétricas, con 13.517 y 13.167 puntos respectivamente. Mientras tanto, el joven atleta ganó la medalla de plata en la modalidad de salto con 14.067 puntos.

Asimismo, Agüero se llevó el bronce en la competencia de piso con 14.400. Las otras medallas de bronce del Perú fueron para Ana Karina Méndez en salto con 13.434 puntos, Mauricio Gallegos en arzón con 13.500 puntos, así como por el equipo de varones con 236.000 puntos -conformado por Daniel Agüero, Luis Pizarro, Arián León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos y José Quilla.

“Son estos torneos los que nos sirven para subir el nivel competitivo, ganar experiencia y corregir errores. Estamos trabajando a nivel individual, pero también como equipo para llegar de la mejor manera a todos los eventos internacionales y del ciclo olímpico”, señaló Maggie Martinelli, Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.

La competencia contó con la participación de más de 50 gimnastas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela y Uruguay, entre ellos varios gimnastas olímpicos.