Erdogan gana las elecciones por amplia mayoría en Turquía

446

El jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha conseguido su objetivo de asumir todo el poder ejecutivo del país, al ganar hoy por mayoría absoluta las elecciones presidenciales anticipadas.

El político ha revalidado su mandato con un 52,5 % de los apoyos, muy cercano al porcentaje que obtuvo en 2014 cuando accedió al cargo, informó la agencia semipública Anadolu tras el escrutinio. El jefe de la Comisión Electoral Suprema de Turquía, Sadi Güven, certificó el triunfo del actual presidente turco, con mayoría absoluta.

“Tenemos los resultados no oficiales. Acorde a ellos, la nación me ha dado el mandato de presidente y de ser el jefe del Ejecutivo”, dijo Erdogan en un discurso transmitido en directo por la cadena NTV.

Erdogan subrayó que el mismo recuento también había arrojado una cómoda mayoría para la coalición Cumhur (Público), integrada por su partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía desde 2002, y el derechista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP).

(Fuente: La Vanguardia)