Erick Urbina sobre PPK: «Espero que hayan podido recibir el mensaje del papa Francisco»

1.242

El abogado Erick Urbina, exdirector de Diario Lucidez, brindó una entrevista a Willax TV donde realizó una serie de comentarios respecto de la visita del papa Francisco al Perú. En específico, recalcó la preocupación del pontífice por los problemas que ha afrontado el país en los últimos años, en especial, el fenómeno del Niño Costero.

El también docente de la Universidad de Piura, expresó que mucho del mensaje de Francisco debe ser acogido por la clase gobernante del país. «Hemos visto al Presidente y a otras figuras (en las actividades del papa), espero que hayan podido recibir su mensaje«.

Sobre el sermón que dio Jorge Mario Bergoglio en Trujillo, opinó que «ha sido un mensaje muy ad hoc y muy propicio, primero ha recordado la dignidad que tiene el trabajo mismo, ha recordado que muchos de los presentes se ganan el pan de cada día quizás en un caballito de totora, en otra actividad».

«Todo el equipo que acompaña al papa están muy enterados del lugar al que van (Trujillo) y entienden el sufrimiento del pueblo que lo está escuchando. En este caso a todo lo que preocupa a las ciudades del norte y de lima… se repite el respeto de la persona, así como se puede vulnerar a la persona con la trata misma, también en el momento en que no se le respeta en sus propiedades o se abusa de ella, el papa ha sido claro».

Luego de que el papa Francisco resaltara la capacidad solidaria de los peruanos, Urbina finalmente puntualizó que «el Perú es un pueblo bastante solidario y lo hemos visto a lo largo de nuestra historia. En el último fenómeno del Niño Costero también lo hemos visto. podemos ver también que muchos hermanos nuestros que han venido de Venezuela ven esta mano solidaria de los peruanos».