Ernesto Blume responde a Domingo Pérez: “Los fallos del TC no se pueden impugnar”

1.570

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, respondió de forma contundente al fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, luego de que este planteara que se puede aplicar una nulidad contra el fallo que deja sin efecto la orden de prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori.

En declaraciones dadas a Canal N, el titular del TC sostuvo que el fiscal del equipo especial no está aplicando la constitución, pues, según explicó, los fallos de su institución no se pueden impugnar o apelar.

“Lamento mucho las declaraciones del fiscal Pérez. Se esta actuando al margen de la Constitución, los fallos del TC no se pueden impugnar, no se pueden apelar. Contra el TC no hay impugnación alguna. Es cosa juzgada, no se puede discutir. Esta prohibido. Las decisiones del TC son indiscutibles”, sentenció.

En otro momento, señaló que la liberación de Keiko Fujimori fue correcta debido a que “existe un abuso de la prisión preventiva”. Según explicó, esta medida es “extrema” y solo debe aplicarse en casos excepcionales.

De igual modo descartó que no se han pronunciado sobre el fondo del asunto y que la lideresa de Fuerza Popular “no ha sido absuelta”.