“Es abusivo que el gobierno mantenga en aislamiento a las personas mayores de 65 años”

1.433

En las últimas declaraciones brindadas por el almirante (r) Jorge Montoya, lamentó las medidas discriminatorias que el Estado está tomando respecto a un determinado grupo social. «Es abusivo que el Gobierno mantenga en aislamiento a las personas mayores de 65 años durante más de 200 días. Rechazamos tajantemente dicha disposición y exigimos se rectifiquen. Por la salud mental de la población».

Como se sabe, el Ejecutivo decretó el día de ayer el decreto que establece que los adultos mayores pueden realizar caminatas de 60 minutos hasta 4 veces por semana. Según la norma Nº 162-2020-PCM, las personas mayores de 65 años y los que padezcan de cáncer, diabetes o hipertensión, podrán salir de sus hogares a realizar caminatas a una distancia no superior de 500 metros en relación a su domicilio, en espacios abiertos y sin aglomeraciones.

Sin embargo, la decisión del Gobierno de confinar en sus hogares a las personas de la tercera edad es un acto de crueldad, como se comentó. En el Perú está prohibida la discriminación por raza, edad y sexo, pero aquí se está atentando contra el derecho a la libertad.