¿Es cierto que este miércoles se activará Pokemon Go en Perú?

765

Muchos están (estamos) a la expectativa de la activación de la app Pokémon Go para el Perú y de acuerdo con otros diarios (como esta falsa noticia de La República), este miércoles 20 de julio será el gran día en que los peruanos veremos al fin pokemones en las vías públicas -o privadas- de nuestro país.

Sin embargo, la noticia podría ser nada más y nada menos que un engaña muchachos. Y es que el autor de tal información utiliza unos datos del portal MMO Server Status el cual ha advertido que en las próximas horas podría activarse Pokémon Go en 3 países sudamericanos (Chile, Brasil y Argentina). No menciona en ninguna parte a Perú, de manera que el artículo publicado en dicho diario solo busca generar visitas sin importar jugar con los corazones de miles de pokefanáticos.

Untitled

Me temo que esta noticia del diario La República es, cuanto menos, inexacta y engañosa. Lo peor que pueden hacer los medios de comunicación es estafar a quienes en algún momento de nuestras vidas pasamos las tardes viendo a Ash, Brock y Misty conviertiéndose en maestros Pokémon.

No obstante, lo que sí deberíamos señalar es que si la empresa ya activó la app en Puerto Rico y está ad portas de activarla en los tres países señalados, muy próximamente estaría ingresando a nuestro país. ¡No perdamos la esperanza! ¡Pokémon Go llegará pronto!

Untitled
El portal MMO solo ha anunciado la activación de Pokémon Go en 3 países sudamericanos: Chile, Argentina y Brasil.