“Es hora de salir a las calles a exigir nuevas elecciones”, señala Verónika Mendoza

3.689

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que la crisis política ha llegado a un nivel que “no da para más”. Por ello, utilizó sus redes sociales para señalar que la ciudadanía debe tomar las calles para exigir el adelanto de elecciones al 2020, como lo planteó el presidente Martín Vizcarra en su mensaje por Fiestas Patrias.

“Esta situación no da para más. Mientras la economía se estanca y la vida se hace cada vez más precaria, los lobbistas y corruptos de siempre se han atrincherado a sus cargos a espaldas de la gente, y está claro hoy que esta crisis no la van a resolver en las alturas, porque unos están más preocupados por mantener sus privilegios, otros porque en medio del caos siguen haciendo sus lobbys y corruptelas a costa de los derechos de la gente, y hay otros que de ninguna manera van a perder sus sueldazos ni su inmunidad”, dijo.

Verónika Mendoza, además, reiteró que es hora de recuperar la democracia en el país. “¿Alguien cree a estas alturas que van a reflexionar y cambiar de actitud? Ya nadie se cree eso”, enfatizó.

“Está claro que van a encontrar mil pretextos y leguleyadas para atrincharse ahí donde están; por eso ha llegado la hora que la ciudadanía, las organizaciones sociales y políticas democráticas -más allá de nuestras diferencias- salgamos a las calles a exigir nuevas elecciones generales ya, con nuevas reglas para que sea el pueblo soberano, quien con su voto resuelva esta crisis y renueve la política. Ha llegado la hora de recuperar la democracia del Perú”, añadió.

VIDEO