Es hora de vacar al Presidente, dice Hildebrandt

865

Siempre dando de qué hablar. Esta vez, el semanario Hildebrandt en sus Trece publicó una estricta columna de su director, en el que exige la ‘vacancia de la presidencia’.

“Mi tesis, modestamente, es que este dúo (Ollanta Humala y Nadine Heredia) no garantiza un proceso electoral mínimamente democrático. Quizá sea hora de pensar en otras vías. Una de ellas sería declarar, por razones morales más o menos evidentes, la vacancia de la presidencia”, indicó el hombre de prensa en su columna Matices del semanario Hildebrandt en sus Trece.

De este modo, sigue Hildebrandt, la presidencia sería tomada por Marisol Espinoza, quien renunció hace poco a Gana Perú. Ella, “con un gabinete abierto y de consenso, sí podría asegurar una transición limpia y una sucesión democrática sin sobresaltos”.

Nadine Heredia es investigada en el Ministerio Público por el supuesto lavado de dinero en las campañas del 2006 y 2011, mientras que el Tribunal Constitucionalanuló el hábeas corpus que archivó una investigación por el mismo presunto crimen.