¿Es Iberico el candidato del Fujimorismo?

1.148

Recientemente, se cuestiona el respaldo de la bancada Fuerza Popular a la candidatura de Luis Iberico para la Presidencia del Congreso. Iberico responde que no sólo votarán por él los fujimoristasá, sino también el PPC-APP, y eventualmente, Solidaridad Nacional y Dignidad y Democracia.

«Son tres bancadas sólidas en sus decisiones. Si ustedes ven las votaciones que ha habido a lo largo de estos cuatros años, son las bancadas que por lo general votan igual. En cierta forma hay coherencia con [Solidaridad Nacional] pero también hay divisiones. Me interesa mucho Solidaridad Nacional porque también veo que es una bancada bastante afiatada. Dignidad y Democracia es muy orgánica porque la conversación con ellos ha sido prolongada», dijo este domingo en un canal televisivo.

A diferencia de «Vitocho» García Belaunde, a quien se le recuerda por haber negociado anteriormente con los nacionalistas por el asunto de la Comisión Belaunde Lossio; Iberico no mantiene vínculos con los fujimoristas y manifestó que las bancadas que votan por él lo hacen desde un criterio de independencia.

Defendió el respaldo del fujimorismo a su candidatura porque «si usted quiere formular una bancada de la oposición ¿con quién quiere, con Gana Peru?

El candidato del APP-PPC precisó, además, que se busca que el nacionalismo deje de tener el control sobre el congreso. Dijo que «queremos una mesa de oposición para garantizar la independencia del congreso frente el ejecutivo, pero también gobernabilidad y colaboración con el poder ejecutivo,porque hay que actuar responsablemente».